Según la Policía Nacional, la droga, los insumos químicos y el laboratorio de clorhidrato de cocaína pertenecerían a los narcotraficantes conocidos con los alias ´Gringo´ y ´Picuro´.
Agentes Antidrogas de la División Policial del Huallaga durante un operativo en el sector de Río Espino en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco) destruyeron un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, 2 mil 791 kilos de insumos químicos fiscalizados y 10 kilos de clorhidrato de cocaína líquida.
La intervención fue en una vivienda rústica donde se halló dos prensas hidráulicas, tres gatas hidráulicas con comprensión de aire, un generador de luz, dos hornos microondas, tres moldes para prensado de droga, una cocina industrial, cuatro balones de gas, dos balanzas electrónicas y un alambique de metal para el reciclado de acetona.
Además, en los bidones se encontraron 2 mil 160 kilos de acetona, 10 galoneras con 300 kilos de acetona, 91 kilos de ácido clorhídrico. Los narcotraficantes al conocer la presencia policial se dieron a la fuga.
Según la policía, la droga, insumos químicos y laboratorio de clorhidrato de cocaína pertenecerían a los narcotraficantes conocidos con los alias ‘Gringo’ y ‘Picuro’, así como de otros en proceso de identificación.
Los efectivos policiales informaron que los narcotraficantes en la zona comercializan un kilo de droga a mil dólares, mientras que un galón de acetona en el mercado negro se vende a 100 dólares, el cual es usado para procesar clorhidrato de cocaína.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia