Se trata de los centros de abastos El Ferrocarril, Dos de Mayo, La Perla y Chacra a la Olla, informó el biólogo Mercedes Lozada.
La Red de Salud Pacífico Norte detectó un alto índice de roedores en cuatro de los 14 mercados del distrito de Chimbote (Áncash) que inspeccionaron.
El jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Mercedes Lozada Villena manifestó que los centros de abastos en los que existe mayor presencia de ratas son El Ferrocarril, Dos de Mayo, La Perla y Chacra a la Olla.
Asimismo, detalló que en los centros de abastos El Baratillo, Nuevo Progreso y el mercado de peces La Sirena, el nivel de roedores es regular, mientras que en El Modelo, La Victoria, El Progreso, 21 de Abril y Miramar, no se ha encontrado roedores, pero sí una gran cantidad de gatos.
Lozada expresó que para el trabajo de inspección se han colocado 50 trampas para ratas en los diferentes mercados y mencionó que han enviado al laboratorio las muestras de las pulgas de los roedores y dependiendo de la información que obtengan, propondrán a la Municipalidad Provincial del Santa implementar un programa de desratización.
Comparte esta noticia