Riesgo en las instalaciones eléctricas y hasta roedores muertos en medio de expedientes halló la congresista Ana María Solórzano en una visita de inspección al nosocomio.
Riesgo en las instalaciones eléctricas, personal fuera de su área de trabajo y hasta roedores muertos en medio de expedientes, fueron algunas de las deficiencias encontradas por la congresista Ana María Solórzano en la visita de inspección que realizó al Hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa.
En el recorrido se observó, además, equipos y utensilios de más de 50 años a punto de oxidarse, interruptores colgando y baños sucios.
La parlamentaria lamentó las condiciones en que halló el nosocomio y consideró que muchas de las deficiencias como el desorden en las oficinas y la lenta atención de pacientes podrían solucionarse con voluntad del director, Néstor Talavera Delgado, a quien exhortó a poner mano dura con el personal.
Solórzano recogió también las quejas de los pacientes que se encontraban en el hospital, comprometiéndose a mediar ante el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Salud para solucionar los problemas detectados.
Por su parte, el director del nosocomio, Néstor Talavera Delgado, quien también estuvo presente en el recorrido, sostuvo que se solicitó presupuesto al gobierno regional para renovar equipos y comprar material radiológico, pero hasta ahora no reciben los fondos.
Recordó que desde hace varios meses pidieron un incremento de presupuesto para contratar personal para áreas críticas, pero no se aprueba la partida. “Requerimos por lo menos 200 personas”, agregó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia