Personal de Salud ha focalizado acciones de lucha contra el dengue en cuatro sectores de la ciudad.
El subgerente de sanidad del municipio de Chiclayo, César Fenco, sostuvo que en cuatro sectores de la ciudad se concentran los trabajos preventivos e informativos para luchar contra la enfermedad del dengue.
El funcionario precisó que los inspectores y personal de salud se desplazarán por espacio de 15 días para detectar la presencia de larvas en recipientes con agua y floreros de las casas de la zona urbana y periférica.
"Son 10 personas que están trabajando estas labores preventivas, ellos se han concentrado en 4 zonas y cada una tiene por lo menos 10 manzanas, la zona por ahora más crítica es San Antonio y Fany Abanto", indicó.
Puntualizó que, hasta el momento ha recorrido toda la calle 7 de enero, Tacna, Torres Paz, Saenz Peña y algunos sectores de San Antonio, esta última considerada la zona más vulnerable, donde se han econtrado larvas a punto de eclosionar.
"Ya hemos detectado larvas en el agua de floreros y recipientes, por eso estamos reforzando el trabajo", agregó y recomendó a los pobladores no auto medicarse y acudir al centro de salud y hospital más cercano, si presenta los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia