Durante el operativo realizado por la Dirección de Salud Ambiental de Junín se hallaron heces de roedores en recipientes para el preparado de la masa de harina.
Panderías en pésimas condiciones higiénicas con máquinas en estado de oxidación, panetones sin registro sanitario y sin licencia de funcionamiento se detectaron en el operativo realizado por la Dirección de Salud Ambiental de Junín (DESA) en el distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo.
Entre los establecimientos intervenidos está la panadería Azaña, ubicada en la avenida Las Colinas Nº 482 Pío Pata, donde se encontró ambientes totalmente antihigiénicos y lo más grave fue el hallazgo de heces de roedor en recipientes para el preparado de la masa de harina.
También se encontró hongos en diversos utensilios, latas oxidadas que sirven para el horneo del pan; así como, herramientas mecánicas en medio de las canastas de dicho producto que estaban listos para su distribución.
Asimismo, se inspeccionó la panadería de propiedad de Inocenta Andrés de Alvarez, en el jirón Catalina Huanca Nº 360, en la cual se observó el uso de máquinas de batido oxidadas, latones que no son de acero inoxidable, presencia de humedad y extinguidor con fecha de caducidad vencida.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia