De acuerdo a la inspección, el gerente de la empresa IYJ, ganadora de un proyecto, es José Estanislao Aguayo Ruiz, quien actualmente es chofer del presidente regional.
A través de una auditoría realizada por la Oficina de Control Interno se detectó que el Gobierno Regional de Tumbes pagó más de un millón y medio de soles a la empresa IYJ Construcciones, Implementaciones y Servicios SAC para entregar módulos a las instituciones educativas primarias, la cual -según el informe- estuvo sobreevaluada.
De acuerdo a la inspección, dicha empresa, cuyo gerente general es José Estanislao Aguayo Ruiz, quien actualmente es chofer del presidente regional, ganó el proyecto "Mejoramiento de la calidad educativa en el área de Ciencia y Ambiente en las instituciones educativas del nivel primario de la región Tumbes", que consistió en la entrega de 21 módulos unidocentes y 505 polidocentes por el monto de 4 millones 222 mil soles.
Sin embargo, en la documentación de la entrega de los bienes al almacén se detectó que las cantidades entregadas eran distintas y en menor cantidad a lo estipulado en el contrato, arrojando un valor real de lo entregado el cual asciende a 2 millones 631 mil 957 soles.
Además de haberse detectado que varios bienes entregados no cumplen con las especificaciones técnicas del contrato.
Cabe indicar, que la empresa IYJ obtuvo la licitación del proyecto vía exoneración, la misma que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) declaró ilegal.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia