Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Arequipa incrementó el número de inspecciones a las piscinas que funcionan en la región.
El responsable de vigilancia de piscinas de la Gerencia de Salud, ingeniero Juan Ramón Castillo, manifestó que cada puesto y centro de salud de la región cuenta con inspectores sanitarios, quienes una vez por semana se encargan de verificar los niveles de cloro y PH.
"La principal falta que comenten los encargados de las albercas, es no contar con la cantidad adecuada de cloro, en vista que a mayor cantidad de personas en el agua, debe ser también mayor la cantidad de cloro y para ello es importante el buen uso de los sistemas de recirculación", señaló Castillo.
Actualmente, la Dirección de Salud Ambiental es la institución encargada de realizar las inspecciones para entregar las licencias sanitarias de funcionamiento a las piscinas, habiéndose autorizado hasta el momento a 30, se denegaron a 12 y seis se encuentran en trámite.
Juan Ramón Castillo explicó que estas autorizaciones son válidas por dos años, por lo que los encargados deben mantener en óptimas condiciones sus instalaciones para poder renovarles la licencia.
Finalmente, recomendó a los usuarios que al momento de ingresar a las piscinas soliciten la autorización sanitaria y seguir cada una de las recomendaciones como el uso de gorros, duchas frías, no consumir alimentos, evitar el ingreso de animales, entre otros.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia