Alrededor de 37 dirigentes cocaleros y pobladores del Valle del Monzón se encuentran en carceleta del Poder Judicial.
Las personas que fueron detenidas en la operación "Eclipse 2010" en el Valle del Monzón por supuestos vínculos con Sendero Luminoso ya se encuentran en la carceleta del Poder Judicial y este martes serán trasladadas a diferentes penales de la capital, informó RPP.
Un promedio de 37 personas entre dirigentes cocaleros y pobladores de esa zona del país, son los que se encuentran detenidos, mientras que otras ocho fueron liberadas en los últimos días.
Luis Carlos Simeón, abogado de Alan Valdivia, alcalde electo del distrito de Pumahuasi, provincia de Leoncio Prado (Huanuco), sostuvo que las detenciones de muchas de estas personas no se han dado de acuerdo a ley puesto que no se han presentado los medios probatorios de sus presuntos vínculos con el terrorismo.
“Es lamentable que en estos quince días de investigación preliminar, el Ministerio Público no ha ofrecido ningún medio probatorio para poder ordenar a través del juez el mandato de detención contra todas estas personas, que la mayoría son inocentes”, dijo a RPP.
“Sin embargo nosotros como defensa hemos presentado documentos contundentes que demuestran cómo es mi patrocinado. Y esos elementos de acuerdo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el juez no ha valorado. Por un supuesto testigo clave que ha sindicado a mi patrocinado como colaborador del terrorismo, eso es lo grave para el juez y por eso ha mandado su detención”, agregó.
Comparte esta noticia