En la jornada de protesta convocada por la CGTP, hasta el momento se detuvo a quienes impedían el normal desarrollo del transporte en Lima y Callao.
La Policía Nacional detuvo hasta el momento en Lima y Callao a 23 personas que protagonizaron actos de violencia y alteraron el orden público en el marco de la jornada de protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), al que se sumó un sector de transportistas.
En diálogo con la agencia de noticias Andina, el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la PNP, general Oswaldo Hernández, detalló que la mayoría de detenciones ocurrieron en los distritos de Cieneguilla-zona de Manchay (5) y en Collique-Comas (4), así como en los conos este y norte de la capital.
Estas personas bloquearon las vías y amenazaron a los vehículos que decidieron prestar servicio público de transporte urbano.
La autoridad policial refirió que también hubo detenidos en Vitarte (2), Huaycán (2), Huachipa (3) y Chosica (2), en el cono este de la ciudad, donde se quiso impedir el libre tránsito vehicular colocando piedras y llantas en la pista y se amenazó la integridad de las personas que transitaban por esas zonas con piedras y palos.
Otras zonas donde se registraron detenidos son Cotabambas, en el Cercado de Lima (1), Ciudad y Campo, en el Rímac (1), y San Juan de Miraflores (3), en la zona sur de la capital.
Pese a que aún no se reportaron intervenidos, medios radiales informaron que en el distrito de Carabayllo y en el sector de Canta Callao, en la Provincia Constitucional, se registraron hechos de violencia protagonizados por un grupo de cobradores de transporte público que acatan la medida de protesta y que amenazaban con lanzar piedras a los transportistas que salían a trabajar.
Los detenidos serán puestos a disposición de la División de Asuntos Sociales de la PNP, señaló el general Hernández.
Refirió que hasta el momento no se han reportado heridos en estos incidentes gracias a la labor desplegada por más de doce mil agentes policiales que garantizan la seguridad de la población, apoyados por efectivos de las Fuerzas Armadas.
-ANDINA
Comparte esta noticia