Detienen dos embarcaciones trasladando combustible ilegal en el Amazonas

Las motonaves ´Las ninfas´ y ´Don Pepe´ fueron intervenidas en la provincia de Maynas llevando cargamento de gas y gasolina hacia zona La Pedrera y la frontera entre Colombia y Brasil, respectivamente.
Foto: RPP

No escarmientan. Dos motonaves que trasladaban combustible de forma ilegal por las aguas del río Amazonas fueron detenidas por agentes de la Policía Fiscal en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto).

La embarcación "Las Ninfas" fue intervenida en el puerto de Sofi cuando pretendía llevar aproximadamente mil 200 galones de combustible hasta la zona La Pedrera, en la frontera con el Putumayo.

Asimismo se detuvo en el puerto Masusa a la motonave "Don Pepe" que se dirigía hacia el poblado de Santa Rosa, cerca a la frontera entre Brasil y Colombia, decomisándosele 44 balones de gas y otros 130 galones de gasolina.

Según fuentes de la Policía Fiscal, los propietarios de ambas embarcaciones afrontarán denuncias por los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común.