Conozca a Judith Aguirre Cutipa (policía), Sara Zegarra (bombero) y Olinda Gutiérrez (obstetra), tres madres que han logrado sobresalir en sus respectivas ocupaciones.
Judith Aguirre Cutipa es policía. Sara Zegarra es bombero. Olinda Gutiérrez es obstetra. Las tres son madres de familia y las tres han logrado sobresalir en sus ocupaciones.
Judith es suboficial técnico de Primera de la División de Emergencia de la PNP. Es madre de tres hijos. Ella dijo que cumplió su sueño al llegar a esta unidad. “Tengo la satisfacción personal de sentirme realizada”, contó.
“Nosotros tenemos la oportunidad de atender partos de emergencia, combatimos la delincuencia en todas sus modalidades. Uno de los hechos que más me marcó fue el terremoto en Pisco, en 2007. Tuvimos la oportunidad de atender a heridos”, relató.
Por su lado, Sara Zegarra (24) es integrante de la Compañía de Bomberos Número 83 de San Miguel. Es madre de una pequeña de tres años. Ella cuenta que no tiene temor, pese a lo arriesgado de su labor.
“Salimos a emergencias. Debemos tener la responsabilidad para sumir ese rol. Muchas personas dependen de nosotros. Estamos comprometidos”, relató la mujer.
Finalmente, Olinda Gutiérrez Valencia, obstetra del Instituto Nacional Materno Perinatal, es madre y afirma haber atendido aproximadamente diez mil partos.
“Tengo 22 años laborando en la institución. Amo me carrera, me voy a morir amando mi carrera”, refirió esta mujer, quien asegura que cada parto es distinto. “Cada madre tiene una expresión única”, apuntó.
Comparte esta noticia