Las anticipadas celebraciones se cumplieron con un almuerzo, de este rico plato típico de la gastronomía peruana, a los niños del albergue Chávez de la Rosa.
En la Ciudad Blanca se anticiparon las celebraciones por el Día del Pollo a la Brasa, que se ha convertido en un plato típico de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el país.
Las actividades se cumplieron en el albergue Chávez de la Rosa, donde sesenta niños degustaron, como almuerzo, el rico pollo a la brasa acompañado por la tradicional papa nativa y un postre a base de quinua, brindado por la Gerencia Regional de Agricultura y la Asociación Peruana de Avicultura (APA).
“La preferencia del pollo a la brasa no tiene segmento establecido, es el favorito en todo los niveles socioeconómicos. Su degustación es una excelente ocasión para estar con la familia y amigos”, declaró el Edgardo Huerta, representante de APA.
El Día del pollo a la brasa se celebra cada tercer domingo de julio. Se estima que su consumo anual es de 100 millones de unidades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia