Exalcalde y candidato al gobierno regional de Tacna, Luis Torres Robledo y el alcalde provincial, Jorge Luis Infantas investigados por tráfico de terrenos. | Fuente: Ministerio Público

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el alcalde provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas y para el candidato al Gobierno Regional, Luis Torres Robledo, ambos por el delito de cohecho pasivo y tráfico de terrenos por el caso “Los Limpios de Tacna”.

Esta medida también fue dictada para el dirigente Alfredo Chamorro y los regidores Julia Benavides Yancay, Patricia Quispe Flores, José Antonio Durand Sagua, Alfonso Ramírez Alanoca, Santiago Villafuerte García, Pascual Chucuya Layme y Lisandro Cutipa Lope. Los investigados permanecerán recluidos hasta el 10 de junio de 2020 en el penal de Pocollay en Tacna.

El alcalde provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas y el candidato al Gobierno Regional, Luis Torres Robledo fueron detenidos el pasado 23 de noviembre durante un megaoperativo para desarticular la presunta banda criminal “Los Limpios de Tacna”.

Infantas asumió el cargo de Torres Robledo, quien renunció para postular al cargo de gobernador regional. En las elecciones del 7 de octubre logró pasar a segunda vuelta; sin embargo, en los comicios del domingo no fue elegido.

Cabe precisar, que por el mismo caso de presunto tráfico de terrenos también está recluido el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, detenido en pasado 23 de noviembre en el aeropuerto de Tacna.


Sepa más:
¿Qué opinas?