El sujeto embriagó a la víctima según la acusación de la Fiscalía y otra persona implicada en el hecho fue excluida del proceso.
Grabiel Llerena Montes fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Juzgado Colegiado de Camaná, al ser hallado responsable del delito de violación de la libertad sexual de una adolescente de 13 años. El hecho ocurrió en el distrito de Chuquibamba provincia de Condesuyos el pasado enero del 2016.
Durante la audiencia de juicio oral, el fiscal adjunto Giovanni Mattos demostró que el acusado junto a otra persona que fue excluida del proceso de investigación, dieron de beber licor a la agraviada aprovechando que la madre de la víctima no se encontraba en el lugar, para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
Llerena Montes, que se encuentra con prisión preventiva desde julio del año pasado en el penal de Pucchún, durante el periodo que cumpla la sentencia, tendrá que seguir tratamiento psicológico del que dará informe al Juzgado.
Además los jueces, ordenaron el pago de una reparación civil de quince mil soles a favor de la agraviada. La fiscalía espera la decisión de la sala de apelaciones sobre la exclusión de otra persona que habría participado en el hecho.
Comparte esta noticia