Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Rescatan a mujer estuvo secuestrada siete años en Arequipa

La ingeniera de minas André Alejandra Ríos Gonzales se llevó con engaños a la joven. | Fuente: RPP

Policía recibió denuncia de un chofer de camión a la que la víctima contó su drama

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rosaura Rufina Robles Camones (23) fue rescatada por la Policía de Crimen Organizado, tras siete años de vivir prisionera y explotada en trabajos forzados en las pampas de San Camilo, en el distrito de la Joya, provincia de Arequipa, por la ingeniera de minas André Alejandra Ríos Gonzales (56).

Los efectivos de la policia montaron un operativo, después de que un chofer de carga denunciara el secuestro, encontrando a la víctima en un paraje solitario y alejado de la población

Se supo que la joven mujer fue retenida hace seis años, cuando era menor de edad, siendo llevada primero a Lima, luego a Cajamarca y finalmente a Arequipa; una estrategia para que la familia, que denunció la desaparición de la entonces menor, le perdiera el rastro.

"Estos siete años me obligaba a trabajar, me golpeaba, no me daba de comer, y el único dinero que me ha pagado son 200 soles", sostuvo la víctima, que tras el operativo que la rescato de su pesadilla, pudo encontrarse con su hermana que llegó desde Huaraz.

Cabe destacar que en el momento de su rescate también se detuvo a su secuestradora André Ríos Gonzales; quien permanece en la comisaria de Jose Luis Bustamante y Rivero, quien luego será puesta a disposición de la Unidad Especial de Crimen Organizado, mientras que Robles Camones se encuentra en la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA