La ingeniera de minas André Alejandra Ríos Gonzales se llevó con engaños a la joven. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Rosaura Rufina Robles Camones (23) fue rescatada por la Policía de Crimen Organizado, tras siete años de vivir prisionera y explotada en trabajos forzados en las pampas de San Camilo, en el distrito de la Joya, provincia de Arequipa, por la ingeniera de minas André Alejandra Ríos Gonzales (56).

Los efectivos de la policia montaron un operativo, después de que un chofer de carga denunciara el secuestro, encontrando a la víctima en un paraje solitario y alejado de la población

Se supo que la joven mujer fue retenida hace seis años, cuando era menor de edad, siendo llevada primero a Lima, luego a Cajamarca y finalmente a Arequipa; una estrategia para que la familia, que denunció la desaparición de la entonces menor, le perdiera el rastro.

"Estos siete años me obligaba a trabajar, me golpeaba, no me daba de comer, y el único dinero que me ha pagado son 200 soles", sostuvo la víctima, que tras el operativo que la rescato de su pesadilla, pudo encontrarse con su hermana que llegó desde Huaraz.

Cabe destacar que en el momento de su rescate también se detuvo a su secuestradora André Ríos Gonzales; quien permanece en la comisaria de Jose Luis Bustamante y Rivero, quien luego será puesta a disposición de la Unidad Especial de Crimen Organizado, mientras que Robles Camones se encuentra en la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

¿Qué opinas?