Sujeto identificado como Francisco Ríos Quispe fue trasladado al penal de Q´enqoro para cumplir condena y deberá además pagar 10 mil soles de reparación civil.
El Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia del Cusco sentenció con 35 años de pena privativa de la libertad a Francisco Rios Quispe por el delito de violación sexual contra una menor de 14 años que realizaba trabajos domésticos en su vivienda.
La agraviada fue identificada con las iniciales Y.H.E y el delito ocurrió en reiteradas oportunidades durante los años 2009 y 2010, cuando la menor se quedaba sola en la casa.
La denuncia fue arealizada por la hermana de la menor, luego de que ella contara los constantes abusos a los que había sido sometida.
La fiscal a cargo del caso, Gloria Diana Escalante Aedo, del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, pudo demostrar la responsabilidad de Ríos, logrando la pena privativa de la libertad y el pago de 10 mil soles por reparación civil.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia