El suboficial Michell Franco Pinelo Calderón fue trasladado al penal de Q´enqoro por disposición del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, dispuso prisión preventiva por nueve meses en contra del suboficial, Michell Franco Pinelo Calderón, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico de drogas, en agravio del Estado.
Con el fin de dar cumplimiento la orden judicial el efectivo fue trasladado al penal de varones de Q’enqoro, en el distrito de San Jerónimo.
Agentes de la Policía Nacional del Perú confirmaron la desaparición de 6 kilos 940 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) del estante asignado al suboficial Víctor Andrés Zavaleta Salvatierra en la División Antidrogas del Cusco, quien también es investigado.
Este hecho se habría producido en la primera de noviembre del año en curso.
Se precisa que la Pasta Básica de Cocaína, que debía sería trasladada Lima para su depósito en la División Nacional Antidrogas (Dinandro), y que desapareció, fue decomisada a un grupo de narcotraficantes en el mes de julio.
Lea más noticias de la región Cusco