Dictan sentencia a deudor de alimentos por video llamada de Whatsapp

Amador Rosas Carpio, se hallaba detenido en Lima y tenía orden de captura. La tecnología facilitó desarrollo de la audiencia.

Jueza Yamira Guittón realizó juicio oral y dictó sentencia a deudor de alimentos, vía Whatsapp. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Difusión

La jueza del tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Yanira Guitton Huamán, realizó el juicio oral mediante una video llamada de Whatsapp, porque el acusado se hallaba en Lima tras ser declarado reo ausente por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar.

Con el uso de la red social, Amador Rosas Carpio participó de la audiencia de juicio oral y reconoció la comisión del delito que terminó con una conclusión anticipada en la cual el Ministerio Público y la defensa llegaron a un acuerdo.

Guitton dictó sentencia a través del mismo medio (Whatsapp), de reserva de fallo por 10 meses, bajo apercibimiento de ser revocado y de convertirse en pena efectiva si incumple alguna de las reglas de conducta como no volver a cometer un delito de la misma naturaleza, entre otras.

Además, le ordenó el pago íntegro de la liquidación de alimentos que asciende a 5 mil 247 soles en favor de su menor hija y cumplir con pagar la reparación civil de 300 soles.

En la audiencia, el acusado también dialogó con su abogado que presentó el voucher que demuestra el pago de 2 mil soles del monto adeudado a la menor, correspondiente a los años 2012 – 2015.

La cifra restante será pagada en 6 cuotas de 541 soles cada una. En caso de incumplimiento, Amador Rosas será conducido de manera automática a una cárcel donde cumplirá su condena de 10 meses de prisión.

La medida se asumió para ahorrar tiempo y dinero en el traslado del hombre desde la ciudad de Lima a Arequipa.


Sepa más:
¿Qué opinas?