Entre los delincuentes detenidos se capturó a 844 requisitoriados; además de 181 por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Un total de 19 bandas delincuenciales de delito común han sido desarticuladas desde enero a octubre en los diferentes operativos realizados en la región de Tacna, así lo informó el jefe de la región policial, coronel Pascual Milton Güisa Bravo.
Detalló que entre los delincuentes detenidos se logró capturar a 844 requisitoriados; además de 181 por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, se recuperó 32 vehículos robados e incautó más de 3 millones de soles en mercadería de contrabando, valor superior al contabilizado en el 2010, que alcanzó los 578 mil 680 soles.
Tales resultados fueron dados a conocer, durante sus declaraciones de aclaración dadas por su cuestionado ascenso realizado por algunos miembros de la entidad policial -que según reveló- enviaron un anónimo al ministro del Interior, Óscar Valdés, para acusarlo de preferencias en los cambios en la región policial, acusación que desmintió.
Y es que desde que asumió el cargo, se realizó la rotación del personal, y actualmente el 70% de los efectivos policiales realiza patrullaje a pie en las diferentes zonas de la región; según precisó el jefe policial Güisa Bravo, que desde este lunes 21 será el nuevo jefe del Estado Mayor de la XXI Dirtepol de las jurisdicciones de Tacna y Moquegua, ascenso que ha sido respaldado por las autoridades y población de la ciudad quienes destacan la labor realizada por el coronel.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia