Seis fueron los cuerpos recuperados hasta la tarde del jueves, cuatro de ellos niños, tras hundimiento de la embarcación ´Camila´. Las labores de búsqueda continuarán hoy al amanacer.
Dieciocho es el número de fallecidos tras el naufragio de la embarcación "Camila" en las aguas del río Amazonas, en la región selvática de Loreto, informó el subjefe del Distrito de Capitanía Nº 5 de Iquitos, César Linares Rojas.
Indicó que fueron seis los cuerpos sin vida recuperados hasta la tarde del jueves, cuatro de ellos niños, durante las labores de rescate.
"Lamentablemente tenemos que informar que la gran parte de los fallecidos encontrados hoy son niños a los que se suman los doce recuperados el miércoles", dijo Linares en comunicación con RPP.
La autoridad destacó que la tarea de poder catalogar a las personas que iban en la nave fue muy complicada ya que formalmente zarparon del puerto de Iquitos 146 pasajeros, sin embargo, agregó, "fue grande fue nuestra sorpresa cuando inmediatamente después de ocurrido el accidente ya teníamos contabilizados 228 sobrevivientes".
"Hay la posibilidad de que algunas personas hayan perecido ahogadas, por lo que no necesariamente encontraremos sus cuerpos en estas labores. Y todo esto debido a que hubo embarques ilegales, en sitios no autorizados y fuera del control de las autoridades, lo que ocasionó la sobrecarga", señaló.
La embarcación "Camila" se hundió hacia las 02:40 horas del miércoles a la altura del caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana.
Se prevé que un total de 280 personas fueron las que estuvieron en el interior de la nave en el momento de la tragedia. Las labores para rescatar los últimos cuerpos de los fallecidos se reanudarán al amanecer de este viernes.
Comparte esta noticia