Diez mil bomberos voluntarios están en alerta por fiestas de Navidad

El Cuerpo General de Bomberos informó que se ha decretado el Estado de Alerta Máxima en sus 190 Compañías a nivel nacional.

Un total de diez mil efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentran en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir entre la noche del 24 de diciembre hasta el mediodía del próximo 01 de enero del 2010 en todo el país.

Dicha institución informó que ha decretado el Estado de Alerta Máxima en sus 190 Compañías de Bomberos a nivel nacional, y que sus 600 unidades móviles se mantienen en estos momentos con un nivel de operatividad del cien por ciento.

Algunas compañías de bomberos contarán con el apoyo de los respectivos municipios para incrementar el número de conductores de los vehículos en cada estación, por lo que ya hay más unidades disponibles para atender un desastre.

Además, se ha redoblado el número de las operadoras destinadas a la Central de Emergencias 116 de ocho a doce por cada turno de ocho horas en Lima, y en las subsedes de Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura, Puno y Tacna.

Según el CGBVP, la cantidad de emergencias podría incrementarse en un 40% en estos días, de acuerdo a la tendencia marcada por las últimas atenciones registradas tanto en Lima como en las regiones.

Las estadísticas señalan que las atenciones médicas encabezan la demanda de atención de los bomberos voluntarios, seguidas por los accidentes vehiculares, amagos de incendio, fuga de gas y personas atrapadas.

El CGBVP invocó a los peruanos a celebrar estas fiestas de Navidad y fin de año en un ambiente de prevención y moderación, evitando consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehículo, alejarse de las aglomeraciones, no sobrecargar las tomas eléctricas en el hogar, retirar a los niños de la cocina y negar el empleo de pirotécnicos.