El exaliado de Gregorio Santos, Wilfredo Saavedra, mostró su desacuerdo con la recolección de firmas para inscribir al Movimiento de Afirmación Social (MAS).
El inicio de la recolección de firmas para inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al Movimiento de Afirmación Social (MAS), por parte del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, ha generado el rechazo de algunos dirigentes antinimeros.
Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, manifestó que la autoridad regional “está con fiebre y espera que se le pase”, pues primero debería cumplir con su función de presidente regional, para después pensar en la presidencia nacional.
De igual forma los dirigentes que apoyaron la lucha de Gregorio Santos, sobre la defensa de los acuíferos coincidieron en que es demasiado pronto para pensar en una candidatura a la presidencia de la República.
Jorge Vergara, presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca dijo que “los candidatos de izquierda son una mala opción, es un retroceso para el país, porque buscan el retraso”.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia