En RPP, la diputada mexicana Mariana Gómez del Campo tachó de “fuera de lugar” el requerimiento del visado obligatorio a un país que forma parte de la Alianza del Pacífico.
La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de México, Mariana Gómez del Campo, consideró “poco creíble” el motivo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para exigir visa a peruanos que quieran ingresar al país latinoamericano.
La embajada de México en Lima ha señalado que la decisión obedece al incremento de personas migrantes que transitan por ese país para llegar al norte del continente, en referencia a Estados Unidos.
“Yo imagino que si esto fuera del todo cierto, entonces ya hubiéramos impuesto visas a toda Centroamérica”, remarcó la diputada mexicana en entrevista con RPP.
Reprocha a López Obrador
Para Gómez del Campo, “es completamente ridículo” y “fuera de lugar” el requerimiento del visado obligatorio a un país que forma parte de la Alianza del Pacífico.
En ese contexto, criticó al mandatario mexicano por tomar esa medida supuestamente por “temas totalmente ideológicos”. “Inmiscuirse en política interna del Perú nos está costando. Espero que vengan mejores tiempos para la política exterior mexicana”, apuntó.
A juicio de la también militante del Partido Acción Nacional (PAN), esta situación distanciará a ambos países no solo en el ámbito político, también en lo económico y social. “Y esto no le hace bien a nadie”, lamentó.
La Cancillería peruana anunció el sábado último que impondrá el visado para los ciudadanos de México que decidan visitar el país en aplicación del "principio de reciprocidad".
“El imponer visas hace que todo sea mucho más complicado”, añadió Mariana Gómez del Campo.
Actualidad
Visa a peruanos
Te recomendamos
Comparte esta noticia