Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

“No habrá prórroga”: Embajada de México priorizará atención para solicitar visa a peruanos que ya tienen pasajes comprados

RPP conversó con Adolfo Cépeda Soria, vocero de la embajada de México en Perú, sobre la visa que necesitan los ciudadanos peruanos para ingresar a México. | Fuente: RPP

En conversación con RPP, Adolfo Cépeda descartó que haya una prórroga a la medida aplicada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que señala que los peruanos necesitarán de una visa para ingresar a México a partir del 20 de abril de 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:58

El representante de asuntos políticos, prensa y medios de la embajada de México en Perú, Adolfo Cépeda Soria, dijo en RPP que tienen prioridad en la atención para solicitar visas a México los peruanos que ya tienen un pasaje aéreo comprado.

“Estamos atendiendo en una primera etapa a todas aquellas personas que ya tienen pasajes aéreos comprados. Esa es nuestra prioridad en este momento de atención”, dijo.

En conversación con RPP, Adolfo Cépeda descartó que haya una prórroga a la medida aplicada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual señala que los peruanos necesitarán de una visa para ingresar a México por turismo y negocios a partir del 20 de abril de 2024.

“No hay como tal una prórroga a la entrada en vigor de esta medida. Lo que estamos haciendo es acelerar y aumentar nuestra capacidad de operación para poder atender estas demandas”, afirmó.

RPP conversó con Adolfo Cépeda Soria, vocero de la embajada de México en Perú, sobre la visa que necesitan los ciudadanos peruanos para ingresar a México. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Segunda etapa de atención

Adolfo Cépeda indicó que en una segunda etapa para la obtención de visas a México están todos aquellos ciudadanos peruanos que recién tienen un plan de viaje a tierras aztecas.

“En una segunda etapa todas aquellas personas que tienen un plan de viaje para México. Comprendemos y estamos atendiendo en la medida de la operación de esta embajada esa necesidad”, indicó.

El representante de la embajada de México en Perú sostuvo que se han preparado para atender la alta demanda de solicitudes de visa por parte de peruanos. Asimismo, indicó que cada caso se evaluará y se tendrá que cumplir con los requisitos, entre ellos, tener pasaporte y argumentar solvencia económica.

“Lo que hemos hecho es prepararnos con una operación interna dentro de la sección consular de esta embajada para poder recibir esta altísima demanda de servicio a la solicitud de emisión de visa”, agregó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA