Los insumos confiscados hubieran permitido la producción de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína. Su destino era la zona cocalera del Vraem.
La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) incautó 12 toneladas de ácido sulfúrico en la localidad de San Clemente en la provincia de Pisco.
Este insumo, usado para la elaboración de clorhidrato de cocaína, iba escondido en la tolva de un camión que trasladaba bolsas de cemento. La intervención se concretó luego de dos meses de seguimiento a cargo de la inteligencia del citado ente antidrogas.
El jefe del Departamento de Investigación y Control de Insumos Químicos de la Dirandro, coronel Jorge Pérez Flores, resaltó la importancia de la operación, puesto que el insumo incautado es insustituible en la elaboración de drogas.
Estimó que la cantidad de ácido sulfúrico confiscado hubiera permitido la producción de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína.
Precisó que la ilícita sustancia, valorizada en 200 mil nuevos soles, tenía como destino la zona cocalera del Vraem.
También informó que como resultado de la operación policial se detuvo a una persona, pero que su nombre no puede ser revelado por la reserva de las investigaciones. Solo adelantó que se trata de una importante organización dedicada al tráfico ilícito de insumos químicos.
Comparte esta noticia