Esta situación económica se presenta por el embargo de cuentas después que la institución perdiera un proceso judicial contra ex directores regionales.
Nancy Fuentes, titular de la dirección regional de Producción de Cajamarca, durante la reciente sesión de consejo regional, anunció que su institución tiene problemas económicos, debido a que perdieron dos procesos judiciales contra dos ex directores regionales, uno de Producción y el otro de Trabajo.
La consecuencia del mencionado proceso judicial es el embargo de las cuentas de la institución, pr un monto de 120 mil soles, afectando a algunos proyectos, los cuales se habían planeado ejecutar en este año.
La funcionaria detalló que ante este problema también se vio afectado el proyecto de alimentación crianza de truchas en el distrito de Namora, por ello realizó varias gestiones para conseguir un presupuesto de 46 mil soles y así sacar adelante este trabajo.
Entre otros de los problemas que afronta la institución está la falta de una unidad móvil y la falta de dinero para reparaciones de sus equipos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia