Así lo afirmó el director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Florencio Domínguez, quien informó que este lunes se reunirá con los padres de los menores.
El director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Los Olivos, Florencio Domínguez Quesada, manifestó su indignación y sorpresa por los actos cometidos por un grupo de ex alumnos de dicha institución educativa que atentaron contra la Huaca del Dragón en Trujillo, al tiempo de hacer un mea culpa y señalar que "fallaron como profesores".
"La autocrítica es que hemos fallado como profesores. Este problema será convertido en fortaleza y a esos jóvenes que quedan en nuestro colegio les daremos charlas de sensibilización", manifestó.
En comunicación con RPP adelantó que los adolescentes recibirán un escarmiento ejemplar con el fin de que aprendan a cuidar lo nuestro a través de la "misma práctica".
Explicó que su institución apoya un proyecto arqueológico en Lima Norte, por lo que coordinará con sus profesores de Historia para que dichos ex alumnos participen en el mismo.
"El Paraíso de Oquendo es una zona abandona y estos chicos ayudarán a recuperar la zona arqueológica", detalló.
De otro lado, informó que los padres de los adolescentes han sido citados para el próximo lunes a fin de que expliquen los hechos, asuman responsabilidades, reconozcan su falta y pidan públicas disculpas al país.
"Hemos citado en forma escrita a los padres de los alumnos para el lunes a las 09:00 horas. Como son menores de edad la responsabilidad deben asumir los padres", dijo.
Comparte esta noticia