RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

Un grupo de directores de las instituciones educativas estatales de la región Lambayeque llegaron hasta la sede del Gobierno Regional para solicitar al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, firme el status quo a fin de continuar en el cargo.

Tras la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (MINEDU), varios directores han debido dejar el cargo, pues o no rindieron la evaluación de desempeño o salieron desaprobados en la misma que se dio en septiembre pasado.
Jaime Alberto de la Cruz Mattos, Director de la I.E. 101132 Jesús Divino Maestro de Mochumí, aseguró que ellos no rindieron la evaluación, debido a que se trató de un examen para docentes y no una de desempeño del cargo.

Pero además, los directores y subdirectores denuncian que su reasignación como docentes se está haciendo a lugares muy distantes, como a Chongoyape o Inkawasi.

“Al Presidente le pedimos que firme el Status Quo que ya firmaron los consejeros regionales, pues ello nos permitirá continuar en el cargo hasta que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque resuelva las acciones de amparo presentadas y también mientras la Cuarta Sala Civil de Lima se pronuncia”, explicó la autoridad educativa.

Según de la Cruz Mattos, hace aproximadamente dos semanas, con cinco votos a favor y dos en contra, el Consejo Regional aprobó firmar el Status Quo pese a que la remoción de directores y subdirectores que desaprobaron o no rindieron la evaluación es una política del Ministerio de Educación.
 
Al cierre de esta nota, los representantes de los directivos continúan reunidos con el Mandatario Regional.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque