Autoridades educativas de siete regiones se integraron para trabajar planes preventivos de cara a 'El Niño'.
Siete gerentes regionales y especialistas de educación iniciaron en Chiclayo (Lambayeque) la preparación de sus planes de contingencia para garantizar la continuidad del servicio administrativo en sus respectivas sedes centrales y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en pleno fenómeno El Niño.
La cita congregó a funcionarios y especialistas de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín, donde se recogieron aportes para garantizar la continuidad operativa de los servicios educativos y administrativos en el periodo de lluvias.
Jorge Choy Baldeón de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) señaló que la preocupación del Ministerio de Educación no sólo es lograr la elaboración de planes de respuesta y rehabilitación a nivel de instituciones educativas, sino también de las sedes regionales de educación y de las propias UGEL. “La atención en recursos logísticos, pagos y especialmente la información que contiene cada sede administrativa debe estar activa para garantizar el servicio a los profesores y administrativos”, remarcó.
Estuvieron presentes en la cita, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico; y sus homólogos de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides; de San Martín, Pilar Saavedra Paredes; de Amazonas, Pastor Izquierdo Suárez; y de Tumbes, Miguel Calle Castillo; además de funcionarios y especialistas del Programa de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia