Los docentes ganadores de plazas como directores consideran injusto que deban asumir gastos de defensa legal para hacer valer un derecho ya ganado.
A dos días de haber iniciado el año escolar 2015, muchos directores de Lambayeque no puede asumir su cargo debido a que a las órdenes del Ministerio de Educación se contrapone las medidas cautelares con las que el Poder Judicial avala a los salientes.
La profesora Amalia Llaguento García ganó la plaza en la I.E. 10012 del distrito de Picsi, ella no asume porque el exdirector, Daniel Suárez Becerra, fue repuesto por una Medida Cautelar. “Hasta el 06 de marzo debíamos recibir la resolución de designación; ese mismo día, la Gerencia Regional de Educación emitió resolución pero a favor del exdirector argumentado la medida judicial”, sostiene.
Liliana Bautista Campos ganó el concurso para asumir la dirección de la I.E. 11030 de Monsefú; pero tampoco puede asumir, porque la plaza la sigue ocupando el exdirector Mario Huangal Reyes.
“Extrañamente, este señor obtiene una Medida Cautelar en la provincia de Lambayeque, pese a que no es su jurisdicción. Yo creo que en este caso existe mala fe procesal”, sostiene la docente.
Por su parte, el Docente Julio Rentería Corrales, ganador de la plaza como director en la I.E. Santa Lucía de Ferreñafe, y quien tampoco puede asumir su plaza por la misma razón, llamó al Ministerio de Educación a defender los procesos iniciados y a defender legalmente sus derechos ganados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia