Diresa confirma dos muertos por gripe AH1N1 en Huancayo

En tanto, otros cinco casos también confirmados son atendidos. Dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres recibieron tratamiento ambulatorio.

Dos personas han fallecido por la gripe AH1N1 en la ciudad de Huancayo (región Junín), según confirmó el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud, Luis Zuñiga Villacresis.

Se trata de un varón identificado como Ángel Villalobos (22), quien falleció en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud y de una mujer de 48 años, quien dejó de existir en el nosocomio Daniel Alcides Carrión del Ministerio de Salud.

En tanto, otros cinco casos de gripe AH1N1 también fueron confirmados por el galeno. De estos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud antes mencionados; mientras que tres personas recibieron tratamiento ambulatorio.

Zuñiga Villacresis manifestó que se está refiriendo a una paciente de 15 años desde el distrito de Pampas (región Huancavelica) por presentar síntomas muy parecidos a las que provoca este virus.

De igual modo, 38 casos sospechosos son monitoreados por personal de salud.

Lea más noticias de la región Junín