Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dirigente de damnificados: No han hecho absolutamente nada por Ica

Valdez manifestó que antes de reconstruir carreteras, se debió dar prioridad a las viviendas, y cuestionó "el abandono" a las ciudades destruidas en Ica por el sismo.


Eusebio Valdez, dirigente de los damnificados del terremoto del 15 de agosto de 2007, afirmó que no se ha "hecho absolutamente nada por Ica", y denunció el abandono total en cuanto a la construcción de viviendas.

"No estamos viendo las marginales, donde existe la extrema pobreza, y el abandono total en cuanto a construcción de vivienda. Yo les invitaría a salir (autoridades) a los pueblos jóvenes, donde las casas están destruidas, están viviendo bajo carpas, plástico, esteras, en una situación infrahumana y en un hacinamiento", declaró en Enfoque de los Sábados desde Pisco.

En RPP, Valdez manifestó que antes de reconstruir carreteras, se debió dar prioridad a las viviendas, y cuestionó "el abandono" a las ciudades destruidas en Ica por el sismo, que como se recuerda, dejó centenares de víctimas. 

De igual modo, sostuvo se debe de dar una ley específica para la reconstrucción de las zonas que colapsan debido al rigor de la naturaleza, así como hacer un saneamiento físico legal, para la reconstrucción de las viviendas.

"No hay hecho absolutamente nada por Ica, se han alejado como Ica tuviera la culpa, sobre todo el señor (Luis) Gonzáles Posada, quien fuera presidente del Congreso", expresó.

Al respecto, el congresista de Unidad Nacional Rafael Yamashiro afirmó que desde el Parlamento Nacional se tiene que impulsar la modificación de ley de creación del Forsur, a fin de consolidar la tarea de reconstrucción.

De igual modo, sostuvo que es prioritario el tema de las leyes de expropiación para consolidar el proceso de titulación. Sin embargo, señaló que "la población puede esperar que la obra se demore, pero no puedo esperar que los recursos desaparezcan".

"Tenemos que garantizar que los recursos lleguen a buen puerto, que son las obras", agregó Yamashiro Oré.

Más información sobre el Terremoto en el sur, dos años después

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA