El secretario de Sindicato de Trabajadores del puerto de Salaverry, José Cabrera, rechazó que molones del terminal portuario hayan causado la erosión costera.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Salaverry (La Libertad), José Cabrera, respondió ante lo afirmado por el jefe del Indeci-Norte, Hipólito Cruchaga, sobre que la erosión costera en el litoral liberteño se debe a la alteración de corrientes por la presencia de los molones de dicho puerto.
“No se ajusta a la verdad. No se puede culpar a los molones de Salaverry pues ningún gobierno realizó las recomendaciones de la empresa George Wimpey que construyó el puerto como construir el rompeolas norte y ampliar boca de entrada por el faro formando una ensenada como en Paita”, explicó Cabrera.
El dirigente sindical discrepó con que la única alternativa de solución es la reubicación de las familias de los balnearios afectados. En este caso, afirmó que la solución es la compra de una draga moderna.
Y sobre la posibilidad de que el puerto se hubiera podido construir en Pacasmayo o Chicama como manifestó a RPP Noticias el jefe del Indeci, Cabrera enfatizó que no hay la profundidad del caso en otro lugar de la costa liberteña.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia