Buscar

Dirigentes de Islay acordaron reiniciar paro indefinido contra Tía María

Foto: Andina
Foto: Andina

La medida, que entrará en vigencia este lunes, fue adoptada en una asamblea popular realizada en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de la provincia arequipeña de Islay acordaron reiniciar desde este lunes la huelga indefinida en contra del proyecto minero de Tía María.

Así lo informó el presidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, quien señaló que la decisión fue adoptada durante una asamblea popular realizada en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra.

El dirigente recordó que el lunes vence la tregua otorgada al Poder Ejecutivo que- según dijo- ha incumplido con todo lo acordado.

Indicó que las resoluciones del Ministerio de Energía y Minas estableciendo que Naciones Unidas analice el estudio de impacto ambiental son lesivas y van contra lo conversado, por lo que se iniciarán acciones administrativas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA