El integrante del Frente de Defensa de Casma, César Shuan, dijo que la delincuencia amenaza la integridad de las personas y la población ya no cree en sus autoridades.
Ante los constantes actos criminales cometidos por sicarios, el integrante del Frente de Defensa de Casma (Áncash), César Shuan, pidió a través de RPP que se declare en situación de emergencia a esta provincia ancashina.
Como consecuencia del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, ocurrido este lunes, los pobladores de Casma tomaron el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte.
"Se trata de un comerciante bien querido que con su esfuerzo consiguió sus cosas. Era un luchador social (...) los delincuentes ya lo habían amenazado con matarlo si presentaba su denuncia (ante la policía) y cumplieron su palabra. Cómo se filtró la información", se preguntó Shuan.
"El pueblo no cree en sus autoridades. Casma es tierra de nadie", concluyó el dirigente casmeño.
Por su parte, el comisario Iván Aristondo, confirmó la detención de los sujetosque asesinaron de tres balazos al comerciante al interior del Mercado Modelo de la ciudad de Casma.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia