Según informe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, el vicario de la parroquia de Yanatile, (Calca), Dariusz Yzikovsky, no contaba con autorización del Arzobispado.
La dirección desconcentrada de Cultura dispuso la cadena de custodia de cinco objetos culturales religiosos que eran transportados a Lima sin contar con la autorización del Arzobispado, por el sacerdote Dariusz Yzikovsky, vicario de la parroquia de Yanatile, provincia de Calca, Cusco.
Según refirió el religioso, desconocía los procedimientos previos que debían cumplirse para el transporte de bienes patrimoniales.
Los objetos decomisados son una custodia, un cáliz, un copón con tapa y dos patenas.
La especialista en obras de arte Lilian Rozas Gayoso y la abogada María Cristina Quispesucso a nombre de la entidad cultural participaron en la intervención del Ministerio Público realizada en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y brindaron asesoría especializada para el reconocimiento correspondiente.
El informe sobre la datación e identificación de los instrumentos religiosos será presentado en el más breve plazo ante el Ministerio Público de Cusco para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia