José Peralta, alcalde de Campanilla (San Martín), informó también que es la segunda vez que un grupo armado ingresa al distrito. No confirmó si se trataba de Sendero Luminoso.
Un grupo de 30 supuestos senderistas ingresó la noche del martes a la localidad de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín) para realizar un mitin donde expresaron su apoyo a una amnistía general y plantearon al Gobierno un cese al fuego en la zona del Alto Huallaga.
José Peralta, alcalde de Campanilla, se encontraba en Lima gestionando una serie de proyectos de desarrollo para el distrito cuando ocurrió la incursión. Si bien no confirmó si los sujetos eran efectivamente hombres al mando del camarada “Artemio”, advirtió que es la segunda vez que ingresa un grupo armado a la localidad habitada por 25 mil personas.
“Anoche tuve un llamado de los trabajadores de la municipales, donde me decían que había un grupo armado que había ingresado. Yo pensé que era el mismo grupo de la vez pasada. En dos oportunidades están ingresado”, indicó.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que Campanilla no cuenta con un puesto policial desde mediados de los 90 y que recién a partir del evento de anoche (martes), la Dirección General de la PNP accedió a levantar una comisaría. Además, comunicó que se instalará una base militar en la zona.
“Desde el inicio de mi gobierno andamos gestionando un puesto policial, (…) ahora recién he tenido una respuesta positiva. Anoche ha sido una reunión pacífica que han tenido, desconozco si ha sido de Sendero o de otro grupo armado”, agregó.
Campanilla es el segundo distrito más grande de Mariscal Cáceres y se encuentra a una hora en auto de Juanjui. Sin embargo, “es el distrito más olvidado, nunca tenemos inversión de nada”, sostuvo Peralta al tiempo de informar que solo reciben entre S/. 104 mil y S/. 130 mil mensualmente para hacer obras.
“Tenemos asaltos, muertos en las carreteras y nadie dice nada. Nosotros hemos organizado nuestros comités de seguridad ciudadana, nuestras rondas campesinas, pero lamentablemente nos cerraron las puertas”, añadió.
Comparte esta noticia