Referencial

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, reveló que hasta el momento ninguna agrupación política ha solicitado su inscripción para postular a la municipalidad del distrito de LLapo, provincia ancashina de Pallasca, a pesar de estar próximo el vencimiento del plazo.

Asimismo, dijo que para el distrito de Cabana se ha presentado solo una lista y refirió que probablemente los candidatos están esperando la última hora para formalizar su solicitud, a fin de participar en la próxima contienda electoral de octubre.

Vizcarra también mencionó que en su jurisdicción que comprende las provincias de Casma, Santa, Huarmey y Pallasca, han recibido 146 solicitudes de inscripción de candidatos, de los cuales nueve pretenden llegar a la Municipalidad Provincial del Santa.

Refirió que los distritos con mayor número de listas de candidatos son Nuevo Chimbote (Chimbote) y Buenavista (Casma).

Mencionó, además, que tras el cierre de inscripción se evaluará las solicitudes de los candidatos a fin de determinar si son admisibles o no. Posteriormente, se publicará la lista de candidatos, añadió.

Lea más noticias de la región Áncash