Unas 350 personas, entre profesores y padres de familia, participaron de la movilización que se desarrolló entre la plaza de Cucungará y el cementerio de Catacaos.
Unas 350 personas entre profesores, padres de familia y el electo alcalde de Cura Mori se movilizaron por las calles de la ciudad para solicitar la no inclusión del distrito piurano en el Plan Piloto de Municipalización de la Educación.
La movilización, denominada “Marcha de sacrificio”, se inició en la plaza de Cucungará y concluyó en el cementerio de Catacaos, lo que originó un congestionamiento vehicular durante el trayecto.
La secretaria de la base del Sutep-Cura Mori, Guadalupe Sánchez, señaló que el rechazo de la población al Decreto Supremo Nº 00022 es “total” y por ello han suscrito un memorándum que llevarán a Lima cuando se reúnan con la congresista Hilaria Supa, presidenta de la Comisión de Educación.
El dispositivo determina incorporar al Plan de Municipalización de la Gestión Educativa a 606 municipalidades distritales del ámbito de intervención del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos).
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia