Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Divincri investiga muerte de profesora por tema Pucalá

RPP/ Henry Urpeque
RPP/ Henry Urpeque

La policía certificó que Jhohany Karina Delgado Mires (31) recibió un disparo a la altura de la nuca que originó su deceso en cuestión de segundos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal del grupo N° 02 del Departamento de Homicidios de la Divincri de Chiclayo, región Lambayeque, recogió un total de 30 casquillos, cuatro cartuchos de escopeta y algunos fulminantes que prueban el grado de agresividad que se suscitó esta madrugada, cuando murió la profesora de Pronoei, Jhohany Karina Delgado Mires (31), tras recibir una bala perdida cuando desconocidos dispararon en contra de un grupo de trabajadores de la empresa Pucalá, que se encontraban en el servicentro del distrito de Pátapo.

La policía certificó que la mujer recibió un disparo a la altura de la nuca que originó su deceso en cuestión de segundos, sin embargo también fue muy misterioso encontrar entre sus prendas alambres, sogas y napoleones (pequeños detonantes).

“Es raro que se encuentren estos objetos entre sus prendas, pueden haber sido sembradas o tenía algo que ver con gente contratada, vamos a investigar a fondo”, indicó un oficial de la unidad.

Fue valioso también recibir el testimonio de la herida, Rita Ayasta Mejía, quien desde el hospital Tumán acusó a unos sujetos denominados “Indios” de perpetrar el asesinato.

“Todo ha sido muy rápido aparecieron camionetas y escuchamos los disparos cuando me di cuenta mi compañera que iba conmigo a terminar un trabajo de Pronoei, estaba en el suelo, pero ella había discutido con un Indio hace algunos días”, indicó.

A su turno, José Pisfil Velásquez, representante de los trabajadores, contó que fueron un total de 20 sujetos con pasamontañas quienes llegaron a bordo de dos camionetas y dispararon a diestra y siniestra.

“Nosotros nos arrojamos al suelo, estos encapuchados fueron enviados para matarnos. Pedimos a la policía que intervenga en esto”, indicó. Según se supo solo dos policías custodiaban en lugar.

Las investigaciones, además, quedaron a cargo de la doctora María Rojas Chupillón de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.

Lea más noticias  de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA