Milagros Ramos Quispe fue la única postulante que pasó la valla de requisitos y aplicación de puntajes, de acuerdo a directiva firmada por Rolando Bernedo, director de la institución.
Tras haber sido favorecida con un contrato por parte del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, Rolando Bernedo Bernedo, la profesora Rocío Milagros Ramos Quispe renunció a la plaza de Educación Inicial Idioma Quechua que ganó.
Según se conoció, dicha docente fue la única postulante que pasó la valla de requisitos y aplicación de puntajes, de acuerdo a la Directiva Nº 005-2011-DREP, firmada por el funcionario.
Sin embargo, a pesar que en el examen de conocimientos y puntaje acumulado se ubica en el lugar 29 con 46 puntos, Ramos fue adjudicada como ganadora en Educación Inicial Idioma Quechua, habiendo superado a las demás profesoras que se ubicaron en puestos superiores.
Frente a la acusación de un supuesto favorecimiento, Bernedo refirió que es la única docente que cumple con los requisitos exigidos según la comisión evaluadora de la Dirección Regional de Educación Puno, quienes tomaron las evaluaciones para su adjudicación como tal.
“Frente al supuesto caso de favorecimiento, que se viene investigando en la Oficina de Control Interno de la institución, la profesora Rocío Milagros Ramos Quispe renunció al cargo para evitar más problemas”, señaló.
En los próximos días se dará a conocer los resultados de la investigación.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia