En plataforma regional exigen pagos por 20, 25 y 30 años de servicio, por preparación de clases, y concurso de directores de UGEL.
El Secretario General del Sutep Cusco, Wilbert Loayza, anunció que los días 21 y 22 de los corrientes acatarán un paro de 48 horas en demanda de una plataforma regional y nacional.
Al presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, exigen restitución del pago del 30% por preparación de clases, pago de asignaciones por 20, 25 y 30 años y la convocatoria a concurso público para cubrir los cargos de directores de Ugel y del director regional de Educación.
La plataforma nacional consigna la defensa de la educación pública, gratuita y universal, con un presupuesto del 6% del Producto Bruto Interno (PBI). Además demandan una nueva ley de la carrera pública magisterial, con estabilidad laboral.
Loayza advirtió que de no ser escuchados se verán obligados a iniciar una huelga indefinida en abril.
"Lamentablemente el Gobierno Regional del Cusco prefiere excluirnos y el presidente regional le da mas importancia a los administrativos que a nosotros. Nos sentimos excluidos", afirmó Loayza.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia