Ellos exigen a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque el pago de beneficios sociales como sepelio y luto, reintegros, gratificaciones y sentencias judiciales.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) en la región Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, anunció la ejecución de un paro regional que se iniciará el día central del aniversario de la ciudad de Chiclayo.
Sostuvo que la medida de lucha será de 48 horas y será acatada por sus agremiados el 18 y 19 de abril exigiendo a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, la cancelación de beneficios sociales por concepto de reintegros, gratificaciones, sepelio y luto, así como sentencias judiciales.
Hurtado Sipión aseguró que son siete mil docentes perjudicados, a quienes se les adeuda desde el año 2001 un monto superior a los nueve 9 millones de nuevos soles.
“La autoridades lejos de pagar, lo único que hacen es mostrarse indiferentes ante el requerimiento del magisterio, priorizando otros gastos como el contrato de personal”, refirió el dirigente de los docentes lambayecanos.
Finalmente dijo que el acuerdo fue adoptado con la participación plena de los delegados de diversas instituciones educativas públicas y puntualizó que no irrumpirán en la ceremonia central de aniversario de la Ciudad de la Amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia