Unos 40 docentes exigen que se cumpla las resoluciones que sancionan a la directora Sandra Ballón con la suspensión del cargo.
Los docentes de la institución educativa Arequipa, realizan una protesta de brazos caídos, exigiendo a las autoridades educativas el cumplimiento de las dos resoluciones que sancionan a la directora del plantel, Sandra Ballón con la separación preventiva por irregularidades.
El secretario general del Sutep base colegio Arequipa, Walter Chávez Yépez, explicó que el 11 de agosto la Ugel Norte emitió la Resolución 6801 separando del cargo a la directora en forma preventiva mientras duren las investigaciones por difamación contra el subdirector.
Al día siguiente se emite la Resolución, 6803, sancionando a la directora con 31 días de separación por la venta de carpetas en uso sin autorización, resoluciones que no se cumplen porque Sandra Ballón continua ejerciendo el cargo, explicó el docente.
En tanto, la directora Sandra Ballón indicó que ambas resoluciones fueron apeladas y hasta que no se conozca los resultados, continuará en el cargo. Desmintió las acusaciones sobre la venta de carpetas, las cuales están dentro del plantel.
Afirmó que las denuncias en su contra se deben a los cambios que quiere realizar como la instalación de cámaras de video, instalación de un reloj digitalizado para el control del ingreso de los docentes y otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia