De otro lado, estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú han comenzado a criticar la toma del local.
Los docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú en la ciudad de Huancayo (Junín) coordinan y reciben trabajos de sus estudiantes ante el bloqueo del recinto por los usuarios del comedor universitario.
Es el caso del coordinador académico y docente de la Facultad de Antropología, Obed Caro Meza, quien manifestó que se reunió con sus estudiantes para coordinar los trabajos de campo, en vista que los exámenes parciales se suspendieron por la toma.
Agregó que la medida tomada por los comensales perjudica a todos los estudiantes quienes nuevamente han visto truncadas sus clases lectivas.
Por otra parte, estudiantes de diversas facultades han comenzado a criticar la toma del local. El dirigente Jhonatan Ríos, de la Facultad de Ingeniería Civil, indicó que la mayoría de comensales no apoyan la toma del local.
Asimismo, indicó que la situación del comedor es lamentable por sus multiples carencias; sin embargo, las facultades no se solidarizan con la medida de lucha.
Finalmente, en horas de la mañana, una comisión de la Defensoría del Pueblo encabezada por la abogada Maribel Rodríguez visitó los ambientes del recinto académico.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia