"Docky", bautizado cariñosamente así por el personal policial que se encarga del adiestramiento, es un perro de raza Schnauzer gigante, color negro.
La Unidad de la Policía Canina de Chiclayo (región Lambayeque) tiene a un nuevo inquilino, el cual se incorporó al grupo de canes de exhibición de la Policía Nacional y ya realiza sus primeras presentaciones públicas.
Se trata de “Docky”, bautizado cariñosamente así por el personal policial que se encarga del adiestramiento. Es un perro de raza Schnauzer gigante, tiene dos años y es de color negro.
El responsable de esta unidad, suboficial PNP Aníbal Vera Díaz, precisó que “Docky” fue donado a la institución hace algunas semanas y tras ello decidieron otorgarle preparación básica con técnicas de sentado, saludo, caminar al costado del agente policial, acudir al llamado y echarse.
“Está en plena preparación a cargo del agente Juan Bances Jaramillo y consideramos que va a llegar a destacar, tal y como lo hacen los otros 9 canes que forman parte de los grupos de Exhibición, Seguridad y Defensa, así como de Búsqueda de Droga”, expresó.
“Docky” participó hoy en el lanzamiento la campaña de sensibilización sobre el “No uso de armas” en el colegio nacional “San José” de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia