Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

"Docky" es el nuevo inquilino de la Policía Canina de Chiclayo

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

"Docky", bautizado cariñosamente así por el personal policial que se encarga del adiestramiento, es un perro de raza Schnauzer gigante, color negro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Unidad de la Policía Canina de Chiclayo (región Lambayeque) tiene a un nuevo inquilino, el cual se incorporó al grupo de canes de exhibición de la Policía Nacional y ya realiza sus primeras presentaciones públicas.   

Se trata de “Docky”, bautizado cariñosamente así por el personal policial que se encarga del adiestramiento. Es un perro de raza Schnauzer gigante, tiene dos años y es de color negro.

El responsable de esta unidad, suboficial PNP Aníbal Vera Díaz, precisó que “Docky” fue donado a la institución hace algunas semanas y tras ello decidieron otorgarle preparación básica con técnicas de sentado, saludo, caminar al costado del agente policial, acudir al llamado y echarse. 

“Está en plena preparación a cargo del agente Juan Bances Jaramillo y consideramos que va a llegar a destacar, tal y como lo hacen los otros 9 canes que forman parte de los grupos de Exhibición, Seguridad y Defensa, así como de Búsqueda de Droga”, expresó.

“Docky” participó hoy en el lanzamiento la campaña de sensibilización sobre el “No uso de armas” en el colegio nacional “San José” de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA