Su vicepresidente, José Mogrovejo, aseguró que vienen trabajando en el plan de reestructuración que luego deberá ser aprobado por la Junta de Acreedores.
Al cumplirse 1000 días de estar paralizado el complejo metalúrgico de La Oroya, los 2.500 trabajadores siguen a la espera de una solución; sin embargo el vicepresidente de Doe Run Perú, José Mogrovejo, confía que el 1 de mayo de 2012 reinicien las operaciones.
"Ya venimos trabajando en un plan de reestructuración de la empresa, requisito que debemos de cumplir (...) Para liberar la parte financiera se necesita que este plan sea aprobado por la Junta de Acreedores", indicó a RPP Noticias.
Indicó, además, que el referido plan está siendo revisado por la empresa Apoyo y Consultoría. Mogrovejo informó que la deuda con los acreedores asciende a 110 millones de dólares.
Doe Run deberá cumplir también con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), con lo cual la empresa reiniciaría sus operaciones el próximo 1 de mayo.
Asimismo, esperan que se apruebe un proyecto de ley que ampliaría el plazo para que cumpla con el PAMA por 24 meses, además de 6 meses adicionales.
La última extensión del PAMA vence el próximo 31 de marzo, pero no ha podido ser ejecutada porque el el complejo está paralizado desde el 2 de junio del 2009.
Comparte esta noticia