La empresa ofrecerá un trámite anticipado de jubilaciones a través de la ONP, así como la exoneración de asistencia, indicaron los dirigentes Royberto Guzmán y Luis Mantari.
Según los dirigentes Royberto Guzmán y Luis Mantari, la empresa Doe Run evalúa jubilar a 1.200 trabajadores cuyas edades oscilan enrte los 55 a 60 años como parte de una estrategia de la minera.
Señalaron que Doe Run ofrecerá un trámite anticipado de jubilaciones a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como la exoneración de asistencia al centro de trabajo desde julio hasta diciembre.
Aunque no precisaron el monto exacto que percibirían los trabajadores de aceptar esta jubilación anticipada, posiblemente sería del 50% del sueldo, a diferencia del 70% que vienen recibiendo hasta el momento.
Finalmente, el dirigente Royberto Guzmán dijo a RPP Noticias refiriéndose a la invitación de la minera para jubilarse, que “el sindicato no alienta ni desanima sobre este tema. Es una cuestión personal de cada trabajador”.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia