Juan Carlos Huyhua, presidente y gerente general de la empresa, expresó su seguridad en que se encontrarán alternativas de solución razonables en base al diálogo.
La empresa Doe Run Perú (DRP) ratificó su plena disposición e interés de reiniciar operaciones dentro del plazo de la ley 29410 que establece como fecha límite el 27 de julio de 2010.
Tras una reunión con representantes del Ministerio de Energía y Minas, Juan Carlos Huyhua, presidente y gerente general de la empresa, dijo estar seguro que se pueden encontrar conjuntamente con el Gobierno soluciones razonables para los temas propuestos, que permitan la viabilidad futura de la compañía, el bienestar del pueblo de La Oroya y el de lo más de 3,000 trabajadores de la epresa.
Destacó que una muestra del compromiso de la Empresa para solucionar un problema ambiental de más de 80 años es que, desde 1997, Doe Run Perú ha invertido más de 300 millones de dólares de su propio capital y ha dispuesto invertir unos 170 millones adicionales para completar el último Proyecto PAMA, la Planta de Acido Sulfúrico de Cobre y la Modificación del Circuito de Cobre.
"Esto asciende a más de cuatro veces por encima de lo originalmente proyectado por el Gobierno para implementar estos proyectos", destacó.
De otro lado, Huyhua señaló que se ha solicitado una reunión formal con el Ministro de Energía y Minas y otras instancias de gobierno para tratar los temas críticos cuya solución permita que el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) reinicie sus operaciones a la brevedad.
Según indicó estos temas son: protección legal ante la no remediación y mitigación de suelos de La Oroya, programa razonable de pago ante posibles deudas significativas con SUNAT, estándares de calidad de aire, y multas derivadas del DS 075-2009-MEM.
Comparte esta noticia