El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Oscar Ponce, manifestó que los intervenidos están involucrados dentro del delito de favorecimiento de evasión, además de cohecho.
Las investigaciones del Ministerio Público han determinado que dos agentes del INPE que laboraban en el penal de Challapalca, ubicado en los límites de las regiones de Puno y Tacna, están involucrados dentro del delito de favorecimiento de evasión y cohecho, por lo que han sido detenidos.
Así lo dio a conocer a través de RPP TV el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Oscar Ponce, quien informó que las sospechas se extienden hacia todos y poco a poco se va a descartar las responsabilidades tras la investigación que determinará el grado de participación de cada uno.
Detalló que todas las diligencias están a cargo del fiscal del Solar y que se ha solicitado el levantamiento del secreto bancario de los investigados.
Respecto a los dos agentes detenidos, dijo que recién esta madrugada han llegado a Tarata y en las próximas horas deben tener mayores informaciones.
También refirió que las investigaciones involucran al director del penal de Challapalca porque la detención de los trabajadores penitenciarios no es exclusiva. “Los otros 11 están todavía sujetos a investigación”, expresó.
En tanto, mencionó que el Ministerio Público continúa trabajando tanto a nivel de las presidencias de la Junta de Fiscales de Puno y de Tacna.
Comparte esta noticia